El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yahoo a sus usuarios: "Permítanos leer sus emails o cerraremos su cuenta"

Publicado:
A comienzos de junio los usuarios del servicio de correo electrónico de Yahoo deberán actualizar la versión de este servicio, permitiendo así que la compañía acceda a los emails de sus cuentas.
Yahoo a sus usuarios: "Permítanos leer sus emails o cerraremos su cuenta"
"Las versiones anteriores de Yahoo! Mail sólo estarán disponibles hasta principios de junio de 2013; a partir de entonces, únicamente podrá acceder a su cuenta de Yahoo! Mail si actualiza su versión. Debería haber recibido un correo electrónico de Yahoo informándole que su cuenta requiere ser actualizada", indica la página de ayuda en inglés de Yahoo.

Según esta web, todos los usuarios que actualicen su cuenta permitirán que la empresa analice el contenido de sus correos electrónicos con el fin de aumentar la protección contra abusos 'online' y emplear sus datos para ofrecerle productos que respondan a su perfil.

La medida significa que Yahoo podría considerar acosador o persona peligrosa a cualquier usuario que en su cuenta tenga mensajes que la empresa considere amenazantes o perturbadores. Asimismo, Yahoo podrá también husmear en el correo electrónico en busca de información personal que podría compartir o guardar indefinidamente.
Enviar correos electrónicos a través de Yahoo significa renunciar a la vida privada"  
Por si eso fuera poco, la nueva política no solo afecta a los titulares de cuentas de Yahoo.

El contenido de los mensajes enviados por quienes se comunican con algún titular de una cuenta de correo electrónico en Yahoo también será analizado y almacenado por esta compañía, pese a que estas personas nunca hayan dado el consentimiento para que lo hagan.

"Enviar correos electrónicos a través de Yahoo significa renunciar a la vida privada", asegura Katherine Albrecht, experta en asuntos de privacidad de la Universidad de Harvard, que actualmente está ayudando a desarrollar un servicio de correo electrónico llamado StartMail, que garantiza no leer los emails de sus usuarios.

"Es hora de empezar a prestar atención a estas políticas, porque están creciendo a diario de manera desmesurada", agregó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7