s

Erdogan: "Las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad"

Publicado: 2 jun 2013 | 23:40 GMT Última actualización: 2 jun 2013 | 23:49 GMT

En medio de las violentas protestas que estallaron en Turquía, el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, criticó a las redes sociales como "la peor amenaza para la sociedad".

"Ahora hay una amenaza que se llama Twitter", declaró Erdogan este domingo en una entrevista a la cadena de televisión Haberturk.

"Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí", agregó.
 
"Para mí, los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad", manifestó el líder turco.

Asimismo, Erdogan rechazó este domingo las acusaciones de que es un "dictador". "Si llaman dictador a alguien que es un servidor del pueblo, no tengo nada más que decir", señaló el primer ministro.

Cabe destacar que en medio de las protestas en el país han aparecido algunos informes de que el Gobierno turco está bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a Internet, para que no saliera la información sobre los disturbios.

Frente a estos rumores, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous, que anunció este domingo una operación en apoyo a los manifestantes, repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual  (VPN, por sus siglas en inglés).

Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí"


Al menos dos personas murieron en las protestas en Turquía, según informó este domingo la organización Amnistía Internacional (AI), aunque de momento ninguna fuente oficial ha confirmado estos datos. Según fuentes gubernamentales, la Policía turca detuvo a más de 1.700 personas durante los disturbios.

Las protestas, que empezaron en Estambul como una acampada pacífica contra la tala de los árboles de un céntrico parque para construir un centro comercial, se han transformado en choques entre los manifestantes y la Policía antidisturbios en 48 provincias de Turquía.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias