El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una nueva red de ciberespionaje en 40 países del mundo

Publicado:
Expertos de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab comunicaron que habían descubierto una nueva red global de ciberespionaje. La red, apodada 'NetTraveler', afectó a más de 350 sistemas en, al menos, 40 países del mundo.
Descargar video
Exploración del espacio, nanotecnologías, energía nuclear, medicina y telecomunicaciones han sido los intereses principales de los piratas informáticos. Atacaron tanto empresas estatales, como privadas y centros de investigación científica. Entre los estados más damnificados están Rusia, la India, China, Corea del Sur y Alemania. Los sistemas informáticos de EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Chile, Irán y Turquía también sufrieron una serie de ataques.



Según los datos de Kaspersky Lab, la campaña de espionaje fue lanzada en 2004, pero su actividad máxima cayó en el período entre 2010 y 2013. Cabe destacar que entre las víctimas de 'NetTraveler' hay seis empresas que anteriormente habían sufrido asaltos cibernéticos durante otra campaña de piratería informática, 'Octubre Rojo', denunciada por los expertos del laboratorio el pasado enero, aunque por el momento los expertos no confirman vínculos directos entre los organizadores de 'NetTraveler' y 'Octubre Rojo'.

"Los intervalos temporales entre los descubrimientos de redes de ciberespionaje son cada vez más cortos. Es más, estamos viendo que las campañas piratas se cruzan muy a menudo: o tienen métodos semejantes o eligen a las mismas víctimas. Todo esto prueba que el ciberespionaje es está haciendo más y más masivo y en el futuro seguirá intensificándose", comenta uno de los expertos de Kaspersky Lab, Vitali Kamlyuk.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7