El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: Miles de evacuados en el metro de Moscú por un incendio

Publicado:
Un incendio entre dos estaciones del metro moscovita provocó que se cerraran varias estaciones y se evacuaran a unas 4.500 personas. El accidente ha dejado como saldo al menos 59 heridos y ha provocado aglomeraciones en el centro de la ciudad.
Descargar video
A primeras horas de la mañana un tren que salió desde la estación de Ojotni Riad (ubicada en el corazón de la capital) sufrió un incendio del cable de alimentación, pero pudo llegar a la siguiente estación, Biblioteca de Lenin.

Seis de las estaciones que cubre la línea fueron cerradas por cerca de 4 horas. Sin embargo, cuando las estaciones afectadas empezaron a circular con normalidad se detectó a la media hora una nueva nube de humo en la línea roja del metro de Moscú, por lo que se vieron obligados a cerrar varias estaciones por segunda ocasión en el día. El motivo del nuevo accidente se debió a un cortocircuito.

Según el Ministerio de Salud ruso, 59 personas han recibido asistencia médica, 11 de las cuales han sido hospitalizadas por intoxicación por inhalación de productos quemados.

“En todas las salidas del metro involucradas se encontraban  ambulancias, aunque desgraciadamente algunos de los afectados fueron hospitalizados con el diagnóstico preliminar de intoxicación por humo. El trabajo de todos los servicios de emergencia de la zona estaba debidamente coordinado”, indicó Víctor Biriukov, jefe del servicio de prensa del Ministerio de Emergencias, en declaraciones a RT.

El incidente causó una gran acumulación de gente en las afueras de las estaciones evacuadas donde las escaleras mecánicas no funcionaban. Las autoridades de Moscú delegarán una comisión para investigar el motivo del accidente.






 

 
 



Метро Охотный ряд закрыто. Говорят, пожар twitter.com/Ira_VB/status/…

— Irina (@Ira_VB) June 5, 2013

#Пожар в #метро «Охотный ряд». Фото: twitter.com/you_reporter/s…

— Ты — репортер (@you_reporter) June 5, 2013
 

@infomoscow24 Охотный ряд. Эвакуируют прокопчёных пассажиров. twitter.com/araks_/status/…

— araks (@araks_) 5 июня 2013 г.

В связи с загоревшимся кабелем на станции Охотный ряд, вход на станцию перекрыт twitter.com/beigeprose/sta…

— Anastasia Panova (@beigeprose) 5 июня 2013 г.
 
  
 
 
 
 

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7