El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ofrece sus soldados para la frontera sirio-israelí

Publicado:
Rusia está dispuesta a sustituir en los Altos del Golán a los cascos azules de Austria por sus soldados, según el presidente ruso, Vladímir Putin.
Rusia ofrece sus soldados para la frontera sirio-israelí
"Considerando la complicada situación en los Altos del Golán, podríamos sustituir el contingente saliente de Austria en la línea divisoria entre las tropas de Israel y el ejército sirio. Naturalmente lo haremos solo en el caso de que los estados de la región estén interesados y nos lo solicite el Secretario General de la ONU”, recalcó Putin en una reunión con oficiales del Ejército ruso.
Considerando la complicada situación en los Altos del Golán, podríamos sustituir el contingente saliente de Austria en la línea divisoria entre las tropas de Israel y el ejército sirio 

En respuesta a la propuesta rusa, la ONU aclaró que: "Agradecemos a Rusia la voluntad de enviar sus tropas de paz a los Altos del Golán, pero el acuerdo sobre la separación y el protocolo entre Siria e Israel no permite la participación de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación", explicó Martin Nesirky, representante oficial de las Naciones Unidas, en declaraciones a RIA Novosti.  

El mandatario ruso recordó que cuando hace días se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, este último "Nos solicitó ampliar nuestra participación en las operaciones de paz que llevan a cabo las Naciones Unidas".  

Este jueves el Ministerio de Defensa austriaco anunció el inicio de la retirada de su contingente de paz de los Altos del Golán, operación que durará entre dos y cuatro semanas. Austria destacó, además, que en el caso de que repentinamente empeorara la situación podría retirar a sus soldados en cuestión de horas.
Austria tomó la decisión de retirar sus tropas de la frontera sirio-israelí después de que este viernes los rebeldes sirios se hicieran con el control de uno de los puestos fronterizos a través del cual se lleva a cabo el relevo y el abastecimiento de su contingente.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7