El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La misión rusa impide a Israel apoyar la caída de Assad"

Publicado:
El envío de unos 300 pacificadores rusos al Golan sería la solución a la tensión que allí reina, según el viceministro ruso de Exteriores. Los analistas creen que Israel se opondrá a una maniobra que podría romper sus planes en la región.
Descargar video
El viceministro Guennadi Gatílov apuntó este sábado que si al Consejo de Seguridad de la ONU realmente le preocupara la tensión en los Altos del Golán, entendería que el envío del contingente pacificador ruso a la zona es la solución.

El analista experto en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz afirma que "Rusia cada vez tiene cada vez un papel más protagonista en la región e Israel de alguna manera se está viendo entre las cuerdas. Quería la caída de Bashar Al Assad por parte de los rebeldes, pero como se ha visto ha sido imposible desde hace dos años y por eso se decidieron a atacar las defensas antiaéreas que había en el monte Kasium hace dos meses", revela el analista. Muñoz está seguro de que los israelíes están preocupados porque "ven que el régimen es muy difícil que caiga y que la situación se complica por momentos en toda la región".

"El Líbano también está desestabilizado, y ahora la llegada de cascos azules rusos al Golan pues puede ser una situación que preocupe todavía más a Israel y una situación que puede ser el preludio de quizá más inestabilidad en la región", cree Sánchez Muñoz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7