El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia confirma uso de cañones y misiles antiaéreos por parte de los rebeldes en Siria

Publicado:
Los rebeldes sirios usaron artillería y misiles de defensa aérea durante la operación del Ejército de Siria en la ciudad de Al Qusair. Así lo reveló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Descargar video
"La gente que está luchando contra el Ejército sirio está muy bien armada. En el asedio de Al Qusair ambas partes usaron armamento pesado. La oposición recurrió a la artillería y a sistemas de defensa antiaérea", precisó el ministro en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CBS.

El Gobierno de Bashar al Assad recuperó totalmente el control de esta estratégica ciudad, situada en el oeste del país y cerca de la frontera con el Líbano, el pasado 5 de junio. Cerca de 3.000 rebeldes se enfrentaron a las fuerzas leales a Damasco en una ofensiva que duró tres semanas.

Según el periodista ruso Serguéi Filátov, "siguiendo el ejemplo de Libia, aquellos que buscaban derrocar a Al Assad querían crear un tipo de Bengasi sirio, y poco a poco Al Qusair se estaba convirtiendo en una base de milicianos".  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7