El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Los osos se toman una autopista de Siberia y piden a conductores 'pagar peaje'

Publicado:
Los osos se han convertido en los verdaderos amos de una autopista que pasa por Siberia, y el éxito de esta invasión ha sido posible gracias a la generosidad de los conductores que transitan por la vía.
Descargar video
La fama de esta 'ocupación' ha llegado hasta Reino Unido, donde el diario 'The Daily Mail' informa que los animales hambrientos abandonaron el bosque para tomarse la carretera (que atraviesa por las ciudades rusas de Janty-Mansiysk y Tyumen), porque los conductores que pasan por ahí, a veces, hasta los alimentan directamente desde las ventanas de los vehículos.
 


Serguei Zaitsev, jefe de la aldea Gornopravdinsk, que se encuentra cerca de la zona donde se observa esta inusual concentración de osos marrones, comenta que a veces es imposible transitar por algunos tramos de la autopista debido a la cantidad de animales que deambulan 'pidiendo' alimento.

"Los osos son atraídos por el fácil acceso a la comida que los camioneros gentilmente comparten con ellos", dijo Zaitsev.

Mientras tanto, la Policía local insta a los conductores que transitan por esa carretera a no alimentar a los animales hambrientos para evitar incidentes que lamentar. Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ningún ataque por parte de los animales y tampoco se ha notificado que algún oso haya caído bajo las ruedas de un automóvil.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7