El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange a RT: Edward Snowden será perseguido durante años por EE.UU.

Publicado:
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha expresado su apoyo al último filtrador de información secreta en EE.UU., Edward Snowden, y predijo que será perseguido por el Gobierno estadounidense durante años.
Descargar video
“Ya hemos visto al Departamento de Justicia emplearse a fondo en el asunto, ha habido muchas llamadas para juzgarlo, la Policía ha allanado la vivienda de su familia en Honolulu. Estoy seguro de que él será objeto de persecución por EE.UU. durante años”, aseguró Assange en una entrevista que concedió a RT desde su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres.

Snowden se responsabilizó este lunes de haber filtrado a los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' los detalles del espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense con los que obtiene millones de registros de llamadas telefónicas a diario en EE.UU. y cómo accede a información almacenada en los servidores de las principales empresas de Internet. 

Snowden, de 29 años, fue visto por última vez el lunes 10 de junio saliendo de un hotel en Hong Kong, donde estaba de vacaciones, y ahora se encuentra en paradero desconocido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7