El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Impactante detención de Kim Dotcom, nueva obra del fundador de Mega

Publicado:
Kim Dotcom, el fundador de los servicios de intercambio de datos Mega y Megaupload, ha emitido un video de su impactante detención en 2012 que incluye imágenes del sistema de vigilancia de su mansión.


Además de fusiles de asalto con silenciadores, detenciones del personal y el remolque de los coches lujosos que figuran en la cinta, el final del vídeo está marcado por el sentido del humor de Dotcom, evocando algún 'blockbuster' de Hollywood.  

La detención de Dotcom cerca de Auckland, Nueva Zelanda, en enero del 2012, podría considerarse la operación más espectacular contra alguien acusado de violación de derechos intelectuales. Helicópteros, perros y fuerzas especiales involucrados en la redada fueron percibidos por el mundo informático como una señal intimidatoria de parte de Estados Unidos.
 


Kim Schmitz, alias 'Dotcom', fue demandado por EE.UU. por piratería informática y blanqueo de dinero. El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload fue, junto con varios miembros de esa compañía, acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor.

La Justicia estadounidense sostiene que Megaupload causó pérdidas cuantificables en más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de las compañías y afirma que el alemán y sus seis socios ganaron unos 175 millones de dólares gracias a esa web.



El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda calificó el mes pasado que tanto las órdenes utilizadas en el registro de la propiedad de Dotcom como las operaciones del FBI para copiar datos del ordenador del fundador de Megaupload eran ilegales. 

El juzgado ordenó que todo el material digital que fue incautado en dicha operación ilegal sea devuelto a Dotcom si no estaba relacionado directamente con el caso.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7