El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Israel azuza a sus perros contra los palestinos, pese a las promesas

Publicado:
Dos palestinos desarmados resultaron heridos gravemente al ser atacados por perros militares de Israel en la frontera, lo que demuestra que esta práctica no ha finalizado pese a que el Ejército hebreo se comprometió a dejar de emplearla.
El Ejército de Israel azuza a sus perros contra los palestinos, pese a las promesas
El periódico israelí 'Haaretz' publica un reciente caso de ataque contado por la víctima, Mohammed Amla, de 29 años de edad, padre de dos hijas. La falta de empleo en su pueblo, Beit Ula, en Cisjordania, obliga a Mohammed a buscar trabajo en Tel Aviv, pero el alto coste del permiso de trabajo casi imposibilita que lo haga de manera legal. 

Mohammed, junto a dos colegas, estaba intentando acceder al territorio israelí a través de un agujero en el muro cuando apareció un grupo de soldados hebreos. Los palestinos intentaron huir pero los alcanzaron los pastores alemanes del Ejército.

"El perro me mordió fuertemente, clavó sus garras en mi espalda, luego me agarró con los dientes el cuello", cuenta Mohammed. "Caí boca abajo […]. Me sentí muerto, muerto. Un dolor increíble", recuerda. Al parecer, el ataque duró unos siete minutos, hasta que finalmente los soldados se le acercaron para retirar a los perros. El otro pastor atacó a un colega de Mohammed, mordiéndole el brazo. El tercer palestino recibió un fuerte golpe con una bala de goma.

Cuando los tres estaban esposados e inmovilizados, los llevaron a un hospital israelí, donde pasaron la noche y después fueron deportados a Cisjordania y hospitalizados por un día más en Hebrón. El parte médico describe "heridas abiertas" por la espalda, el cuello y en la cabeza.

El incidente ocurrió a mediados de mayo, pero hasta hora las heridas de Mohammed no han cicatrizado por completo.

El Ejército de Israel ha utilizado perros contra palestinos desarmados durante muchos años. Tras numerosas denuncias de los activistas de los derechos humanos, en junio de 2012 los militares hebreos decidieron abandonar esta táctica. Pero al parecer, nada ha cambiado desde entonces.

Este vídeo muestra el uso de perros por parte de militares israelíes para dispersar una manifestación pacífica de palestinos en Kafr Qaddum, Cisjordania.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7