s

¿Agua tóxica? Los manifestantes de Estambul sufren reacciones alérgicas

Publicado: 16 jun 2013 | 16:10 GMT Última actualización: 16 jun 2013 | 16:10 GMT

El agua de los cañones, que se utilizan para reprimir las protestas en Turquía, podría contener sustancias tóxicas, escribe el diario turco 'Hurriyet Daily'. Sus periodistas han analizado las fotos que publican los manifestantes de Estambul.

Las fotos muestran piernas y espaldas enrojecidas, una reacción alérgica bien visible en la piel. Decenas de personas  
dicen que diferentes partes de su cuerpo empezaron a enrojecer dos horas después de abandonar las protestas
La piel irritada da una sensación de quemadura, cuentan los manifestantes.

Mientras tanto, los médicos entrevistados por 'Hurriyet Daily' no pueden identificar el causante de la reacción alérgica. Hay suposiciones que los agentes de seguridad mezclaron el agua con la sustancia Jeníx que se transporta en garrafas de 10 litros y se utiliza para producir el gas lacrimógeno. Los periodistas turcos exponen que las autoridades no deben usar tales líquidos ya que no es compatible con las normas internacionales.

Al comentar lo que sucede hoy día en Estambul, los internautas subrayan que las actividades de las autoridades podrían ser comparadas con el uso de armas químicas contra la población civil.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que la ONU hace el llamamiento de investigar las acciones de los militares de Kiev en el este de Ucrania en el momento oportuno?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias