s

El caso Snowden enfrenta a EE.UU. ante su "fracaso como autoridad moral"

Publicado: 18 jun 2013 | 2:06 GMT Última actualización: 18 jun 2013 | 2:06 GMT

El caso de Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre las vigilancias de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), es una muestra de la falta de democracia en EE.UU. y del "fracaso de la sociedad occidental", opina el activista político Toni Solo.

En mi opinión este caso demuestra en el campo de los derechos humanos el fracaso de la sociedad occidental 


En respuesta a preguntas de internautas, el mismo Edward Snowden, ex empleado de la CIA, ha denunciado este lunes que decidió hacer pública la información sobre la vigilancia por parte de NSA, después de sentirse decepcionado por Barack Obama, al ver incumplidas las promesas de su campaña electoral sobre la defensa de los derechos humanos. Además Snowden, que ha causado el estupor en la comunidad internacional con sus filtraciones, asegura que el Gobierno de EE.UU. no conseguirá tapar este caso "encarcelándome o asesinándome".

El activista político Toni Solo comentó en declaraciones a RT que EE.UU. no es una democracia, sino "una plutocracia, una oligarquía".  

"En mi opinión este caso demuestra en el campo de los derechos humanos el fracaso de la sociedad occidental, tanto en EE.UU. como en Europa. Hemos visto este fracaso en su sentido económico y en su sentido jurídico. El caso de Snowden es el fracaso definitivo de cualquier autoridad moral", subraya el activista.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias