El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Assange: un año aislado por el "doble rasero" de Reino Unido

Publicado:
El hecho de que Reino Unido insista en la extradición de Julian Assange, mientras que años antes se negó a entregar al ex dictador Pinochet, demuestra el doble rasero en su política, opina el catedrático de comunicación política Víctor Sampedro.
Descargar video
“Es inadmisible que Gran Bretaña esté tan dispuesta a extraditar a Assange cuando años antes no quiso extraditar al dictador chileno Pinochet, que era requerido por la justicia española”, comenta Sampedro a RT

“EE.UU. ha librado una guerra sin cuartel contra cualquier tipo de ejemplo que pudiera seguir el camino que ha iniciado por Julian Assange. La mayoría del mundo occidental coparticipa en una ciberguerra preventiva”, añadió el experto. 

Este 19 de junio el fundador de WikiLeaks cumplió un año de aislamiento en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar ser extraditado a Suecia y, posteriormente, a EE.UU. Assange sigue a la espera de que Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7