El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones, un arma que apunta contra los derechos ciudadanos en EE.UU.

Publicado:
El jefe del FBI, Robert Mueller, ha admitido ante el Congreso que su agencia usa drones para tareas de vigilancia en territorio estadounidense, aunque -dijo- "muy raras veces". Los activistas denuncian la violación de derechos que implica su uso.
Descargar video
"En este momento no podemos confiar en nada de lo que diga ningún funcionario, ningún representante o portavoz del Gobierno, porque gradualmente lo que va a suceder es que su uso va a ir en aumento. De hecho ya se están implementando en las fronteras, ya se están utilizando estos aviones para atacar a los inmigrantes que no tienen documentos, y aquí en Los Ángeles ya ha habido casos  donde se han utilizado para buscar supuestamente a delincuentes", comenta a RT Marcial Guerra, un activista norteamericano de la Coalición Answer.

"Nosotros creemos que la única manera de prevenir esto es por medio de la resistencia activa, resistencia popular aquí en EE.UU. contra algo real que está sucediendo  y que va a continuar creciendo a medida que estas medidas represivas continúen implementándose", agregó.

El pasado mes de marzo varios senadores advirtieron que el uso civil de drones para tareas de vigilancia y recolección de información puede amenazar la privacidad de los ciudadanos. Mueller defendió a su vez durante esa audiencia la constitucionalidad de los programas secretos de vigilancia del Gobierno de EE.UU. para recopilar registros telefónicos y datos de internet de millones de usuarios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7