El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: No armaremos a los rebeldes sirios que luego podrían volverse en nuestra contra

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia no enviará armas a los rebeldes sirios que luego podrían "volverse" en contra de su país.
Francia: No armaremos a los rebeldes sirios que luego podrían volverse en nuestra contra
Las declaraciones del jefe de la diplomacia francesa se producen dos días antes de una reunión ministerial en Doha sobre la ayuda que se proporcionará a los grupos opositores al Gobierno de Bashar al Assad.

"Francia no va a proporcionar armas que se puedan volver contra ella. Es evidente", ha declarado el titular de Exteriores.

"Siempre hemos dicho que ayudaríamos a la oposición siria a encontrar una solución política. Pero respecto a las armas, no es cuestión de darlas sin todas las condiciones de seguridad", ha insistido Fabius.

Entre tanto la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró que Alemania no suministrará armas a la oposición siria. El anuncio tuvo lugar durante una conferencia a los medios ofrecida después de reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Berlín.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses declararon abiertamente por primera vez la semana pasada que van a suministrar armas a los rebeldes sirios. Para justificar esta medida, desde Washington dijeron que tienen información sobre el uso de armas químicas por parte de las fuerzas del Gobierno contra la oposición.

Hace unas semanas, la Unión Europea levantó el embargo sobre los suministros de armas a la oposición siria, pero los países de la UE aún no han anunciado sus planes para armar a los rebeldes.

A principios de esta semana, los medios de comunicación informaron de que Arabia Saudita ha suministrado durante dos meses equipos portátiles de misiles antiaéreos de fabricación francesa y belga.

El conflicto entre la oposición y el Gobierno de Siria, que comenzó en marzo de 2011, ha causado la muerte de al menos 93.000 personas, según datos de la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7