El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Occidente no puede explicar por qué apoya a las fuerzas vinculadas con Al Qaeda

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Occidente no puede justificar por qué apoya a las fuerzas vinculadas con Al Qaeda que forman parte del conflicto en Siria.
Putin: Occidente no puede explicar por qué apoya a las fuerzas vinculadas con Al Qaeda
El mandatario también recordó que el suministro de armas a la oposición siria desde el extranjero viene desde hace mucho tiempo y señaló que si esto no estuviera ocurriendo, no sería posible que la situación en Siria hubiera llegado a la posición actual.

"En cuanto a la oposición, quisiera llamar su atención sobre el hecho de que desde hace mucho tiempo está recibiendo armas desde el extranjero. Y no vamos a hablar sobre el origen de estas armas. Pero si no existieran estos suministros desde el extranjero, lo que está ocurriendo en Siria sería imposible. Hay ingreso de dinero y de armas", agregó Putin durante la reunión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.  

Putin reiteró que el suministro de armas a los rebeldes sirios viola el derecho internacional y amenaza con desestabilizar aún más este país árabe en estado de guerra.  

"¿Por qué suministrar armas a las fuerzas militantes en Siria, cuando no estamos seguros de la composición de estos grupos?", se preguntó Putin, y agregó que no está claro donde terminarán estas armas.

"Si Estados Unidos (...) reconoce a una de las principales organizaciones de la oposición siria, al-Nusra, como terrorista ¿cómo se puede entregarles armas a los miembros de la oposición?" agregó. 

Al menos 600 rusos y europeos están combatiendo del lado de los rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, resaltó el mandatario ruso.  

Putin reiteró además que Rusia suministra armas al Gobierno legítimo de Siria, por tanto no infringe ninguna ley.

Durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida por el mandatario ruso y la canciller alemana, Angela Merkel, qien se encuentra de visita oficial en Rusia, Putin enfatizó que no es el pueblo sirio el que lucha contra el Gobierno de Assad, sino militantes profesionales fuertemente armados cuyo armamento en parte proviene del exterior.   


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7