El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia introduce un nuevo deporte: el biatlón en tanque

Publicado:
Esta semana en varios distritos militares rusos arrancaron las competiciones de biatlón en tanque, las primeras pruebas de este tipo en el mundo.
Rusia introduce un nuevo deporte: el biatlón en tanque
Adelantándonos a las reacciones que pueda provocar un 'deporte' tan extraño, les describiremos las circunstancias y los motivos de la celebración de pruebas de esta nueva modalidad, que se supone contribuirán a la preparación de los profesionales que conforman las dotaciones de los blindados. 

Se efectuarán tres vueltas al circuito del biatlón, de 10,6 kilómetros de longitud. En la primera ronda se realizarán pruebas de puntería con el cañón del tanque a blancos situados a distancias de 1.500, 1.700 y 1.800 metros. Durante la segunda, los participantes tienen que abrir fuego contra blancos que simulan una dotación de lanzacohetes antitanque y un grupo de infantes; estos objetivos (situados a una distancia de 600 a 700 metros) deben ser alcanzados por una ametralladora coaxial con el cañón. En la tercera vuelta el equipo debe destruir un cañón antitanque y una dotación de misil antitanque guiado (a una distancia de 1.200 metros) con la ametralladora pesada NSVT, de 12,7 milímetros, instalada sobre la torreta.    



Al igual que en un biatlón convencional, cada fallo de blanco se penaliza con un recorrido de 500 metros.

En la etapa final de la competición los conductores deben recorrer una distancia a campo traviesa superando varios obstáculos artificiales. Cada error que cometan los conductores (derribar un poste o evitar un obstáculo, por ejemplo), se penaliza con 10 segundos que se añaden al tiempo total de ejecución de la prueba.

Dar a los equipos la oportunidad de tomar parte en este tipo de pruebas es importante porque en los ejercicios habituales los tanquistas se entrenan en la conducción y en el disparo por separado. Otro inconveniente de las pruebas normales es que no someten a las tripulaciones a condiciones de carreras contrarreloj. Sin embargo, en el campo de batalla real, tanto el movimiento, como la localización de objetivos, la puntería y el fuego deben efectuarse simultáneamente.

La final de esta impresionante competición, que arrancó este martes en dos polígonos del Distrito Militar del Sur (en Chechenia y en la región de Stávropol), se disputará entre el 1 y el 5 de agosto en un polígono cercano a Moscú, con la participación de ejércitos de países amigos de Rusia: Kazajistán, Bielorrusia y posiblemente Armenia.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7