El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange a EE.UU.: "Dejen de espiar al mundo"

Publicado:
Estaba previsto que Julian Assange este sábado realizara unas declaraciones desde la embajada de Ecuador en Londres con el fin de conmemorar el primer aniversario de su encierro allí, pero canceló su intervención. WikiLeaks ha publicado su discurso.
Descargar video
"Hoy ha pasado un año desde que entré en esta embajada y busqué refugio ante la persecución. Como resultado de esa decisión, he podido trabajar con una relativa seguridad respecto a la investigación de espionaje de EE.UU.

Pero hoy en día, la terrible experiencia de Edward Snowden está comenzando.

Dos procesos peligrosos se han arraigado en la última década con fatales consecuencias para la democracia. El secreto del Gobierno se ha expandido a un nivel increíble. Al mismo tiempo, la privacidad humana ha sido erradicada en secreto.

Hace unas semanas, Edward Snowden alertó sobre un proyecto en curso -que implica a la Administración Obama, a la inteligencia y a los servicios de los gigantes de internet- para espiar a todos en el mundo. Inmediatamente ha sido acusado de espionaje por la Administración Obama.

El Gobierno de EE.UU. nos está espiando a todos y cada uno de nosotros, pero es Edward Snowden el que está acusado de espionaje por haber revelado una información confidencial.

Hemos llegado a una situación en la que servir a la humanidad ya no otorga un Premio Nobel de la Paz, sino una acusación de espionaje del Departamento de Justicia de EE.UU.
 
Edward Snowden es el octavo elemento refugiado tras ser acusado de espionaje bajo este presidente. El juicio de Bradley Manning entra en su cuarta semana el lunes. Después de una larga lista de violaciones realizadas, el Gobierno de EE.UU. está tratando de condenarlo por "ayudar a los enemigos".

La palabra 'traidor' se usa mucho últimamente. Pero, ¿quién es realmente el traidor aquí? ¿Quién fue el que prometió cumplir las esperanzas y hacer cambios, solo para traicionar esas promesas con una total miseria y estancamiento? ¿Quién tomó el juramento de defender la Constitución de EE.UU. solo para alimentar a la bestia invisible de la ley secreta? ¿Quién es el que se comprometió a presidir la administración más transparente de la historia solo para aplastar a los informadores acusándoles de espionaje?

¿Quién unió en su Ejecutivo las facultades de juez, jurado y verdugo, y puso en duda la jurisdicción de toda la Tierra? ¿Quién usa el poder para espiar a toda la Tierra: todos y cada uno de nosotros y cuando 'le pillan in fraganti' nos explica que "vamos a tener que tomar una decisión"? ¿Quién es esa persona?

Vamos a fijarnos en quién llamamos 'traidor'. Edward Snowden es uno de nosotros. Bradley Manning es uno de nosotros. Son jóvenes, de hecho tienen la mentalidad de la generación traicionada por Barack Obama. Son de la generación que creció en internet y fue formada por la red.

El Gobierno de EE.UU. siempre va a necesitar analistas de inteligencia y administradores de sistemas, van a tener que contratar a gente de esta generación. Y un día destruirán a la CIA y al FBI. Esto no es algo raro, es inevitable. Y tratando de aplastar a estos jóvenes informadores con cargos de espionaje, el Gobierno de EE.UU. va a perder esta batalla.

Esta no es una manera de arreglar las cosas. La única manera de arreglar las cosas es la siguiente:

Cambiar las políticas. Dejar de espiar al mundo.

Erradicar la ley secreta.

Cesar las detenciones sin juicio.

Dejar de asesinar a la gente.

Dejar de invadir otros países y enviar a los jóvenes estadounidenses a matar y morir.

Cesar las ocupaciones y suspender las guerras secretas.

Dejar de 'comerse' a los jóvenes: Edward Snowden, Barrett Brown, Jeremy Hammond, Aaron Swartz, Gottfrid Svartholm, Jacob Appelbaum y Bradley Manning.

La acusación de Edward Snowden tiene la intención de intimidar a cualquier país que pudiera estar considerando defender sus derechos [de Snowden]. Esa táctica tiene que cancelarse. Los esfuerzos para encontrar asilo a Edward Snowden deben intensificarse. ¿Cuál será el país valiente que le defenderá y reconocerá su servicio a la humanidad?

Decidles a vuestros gobiernos que den un paso adelante. Vamos a dar un paso adelante y apoyemos a Snowden".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7