s

El jeque de Qatar abdica en favor del príncipe heredero

Publicado: 25 jun 2013 | 5:51 GMT Última actualización: 25 jun 2013 | 13:36 GMT

El jeque de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, ha traspasado oficialmente el poder al príncipe heredero, Shaij Tamim bin Hamad. El emir señaló que "ha llegado la hora de traspasar las responsabilidades a la próxima generación".

"Declaro que traspaso el poder al príncipe Tamim bin Hamad al Zani. Estoy seguro de que está a la altura de esta responsabilidad", anunció el jeque Hamad en un discurso televisado a la nación. 

Hamad bin Jalifa al Thani, de 61 años, que gobierna desde 1995, ha asegurado que "ha llegado el momento de abrir una nueva página" y "traspasar la responsabilidades a la próxima generación". 

"Nuestros jóvenes han demostrado en los últimos años que son un pueblo con determinación y fortaleza, capaces de acomodar el espíritu a su tiempo, a la plena realización y a sus necesidades, para hacer frente a los desafíos y, sobre todo contribuyendo con su pensamiento original y creativo", afirmó el jeque.
 
Asimismo, Hamad subrayó que de ahora en adelante desempañará "una nueva posición". Sin embargo, no dio a conocer cuáles serán sus funciones ni su cargo. 

Tamim es el segundo hijo del emir con la jequesa Moza y se convirtió en el heredero en 2003, después de la renuncia de su hermano mayor, Yasim. Además, es conocido en el exterior por su implicación en el mundo del fútbol como impulsor de la candidatura de su país a organizar el Mundial de 2022.   

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias