El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación en la Red: sus amigos revelan sin querer secretos a Facebook

Publicado:
Numerosos usuarios de Facebook se muestran indignados después de conocer que la popular red social difundió datos personales de millones de personas por un fallo en su sistema de recomendación de amigos.
El viernes pasado el blog de seguridad de Facebook informó de este error y además reveló actividades vinculadas con la recopilación de datos de usuarios que ellos mismos nunca proporcionaron a Facebook, lo que ha enfurecido a numerosos internautas, informó el portal Zdnet. 

"Se trata de datos que Facebook ha estado recopilando sobre sus usuarios de manera clandestina y sin su consentimiento", escribió la internauta Violet Blue en ese portal.

Según señala la publicación, un creciente número de usuarios demandan saber quién vio la información privada que ellos no habían facilitado a Facebook.

De acuerdo con el blog de la propia red social, cuando los usuarios completan sus listas de contactos o libreta de direcciones en Facebook, la red social intenta hacer coincidir dichos datos con la información de contacto de otros usuarios para así generar recomendaciones de amigos. 

La falla que se produjo supuso que si una persona descargaba un archivo de su cuenta de Facebook a través de la herramienta ‘Descargar su información’, podrían haber adquirido direcciones de correo o números de teléfono de contactos o de las personas con las que mantienen algún tipo de conexión pero que se encontraban en libretas de direcciones de otros. Todo ello sin que sus amigos se percataran de que Facebook había reunido y almacenado esos datos.

Aunque el fallo ya ha sido solucionado, los representantes de la red social declaran sentirse "disgustados y avergonzados".

Además, algunos usuarios han reportado recientemente que el error continúa. "¡Acabo de descargar el archivo y todavía estoy viendo mensajes de correo electrónico y números de teléfono que no son públicos!", escribió uno de ellos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7