s

Chomsky: "Google Glass es una manera de destruir a la gente"

Publicado: 28 jun 2013 | 0:00 GMT Última actualización: 28 jun 2013 | 2:04 GMT

El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky ha criticado el famoso y polémico dispositivo, las gafas Google Glass, diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas.

"Google Glass es una manera de destruir a la gente", ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter.

Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando Chomsky tachó la innovadora herramienta de "orwelliana" y "ridícula".

"Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google", agregó Chomsky.

"Algún periodista le preguntó a Eric Schmidt si se trataba de una invasión a la privacidad... y él dijo: "Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo", recordó el académico.

Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya han sido prohibidas por varios sectores en EE.UU.

Además, levantaron preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las ya famosas lentes de realidad aumentada, así como sospechas de que podrían ser una presa fácil para los 'hackers', y el miedo de algunos expertos de que podrían presentar peligros para la salud, ya que el innovador ordenador que llevan integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias