s

Correa sobre el caso Snowden: "El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral”

Publicado: 27 jun 2013 | 11:01 GMT Última actualización: 27 jun 2013 | 11:50 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió duramente a las críticas a su país lanzadas por la prensa de EE.UU. por considerar la petición de asilo realizada por Edward Snowden, quien desveló el programa de espionaje de la NSA.

"¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?", dijo Correa en Twitter. "Han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo apoyan, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral".

El mandatario realizó estas declaraciones en respuesta a un artículo del 'Washington Post' que se refería a Correa como "el líder autocrático del pequeño y empobrecido Ecuador". El diario también acusó a Ecuador de criticar las políticas de Washington mientras "se beneficia" de los acuerdos de libre comercio con EE.UU.
Han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo apoyan, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral  
Legisladores estadounidenses amenazaron esta semana a Ecuador con bloquear la renovación de las preferencias arancelarias si otorga el asilo político a Edward Snowden.

"Si se le concede el asilo en Ecuador a Snowden, lideraré los esfuerzos para impedir la renovación del acceso libre de aranceles de Ecuador bajo el GSP y también me aseguraré de que no haya oportunidad alguna para la renovación del ATPDEA", aseguró el senador demócrata Robert Menéndez, quien también es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó a su vez que si Snowden le pidiera asilo a su país "casi seguro" se lo daría e hizo un llamamiento al mundo para "proteger al muchacho para que no sea capturado y asesinado y pueda seguir diciendo verdades". 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias