El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McDonald´s rechaza a expandirse al territorio ocupado por Israel

Publicado:
Activistas israelíes han llamado a boicotear a McDonald´s, luego de que la cadena de comida rápida rechazara abrir un restaurante en un asentamiento hebreo en el territorio ocupado palestino, según informan medios locales.
McDonald´s rechaza a expandirse al territorio ocupado por Israel
Hace medio año los propietarios de un centro comercial en el asentamiento de Ariel se dirigieron a la oficina israelí de McDonald´s para que abriera una sucursal en esta colonia de Cisjordania.  

Sin embargo, la gerencia rechazó la solicitud, negándose a expandirse al territorio ocupado, según afirmó Irina Shalmor, portavoz de McDonald´s en Israel, citada por la agencia AP. 
 De un negocio, McDonald´s ha pasado a ser una organización con agenda política antiisraelí  

La portavoz resaltó que la decisión no había sido coordinada con la sede de McDonald´s en EE.UU. 

Los activistas locales han instado a los vecinos a boicotear el restaurante y apoyar a la cadena de comida rápida israelí Burger Ranch. 

“De un negocio, McDonald´s ha pasado a ser una organización con agenda política antiisraelí”, afirmó Yigal Delmonti, subdirector del Consejo de las Comunidades Judías de Judea, Samaria y Gaza, citado por Israel National News. 

El propietario y CEO de McDonald´s en Israel, Omri Padan, es el fundador de la organización no gubernamental Peace Now (Paz Ahora), que aboga por una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí

Mientras tanto, el rival de McDonald´s, Burger King, ha propuesto la apertura de su restaurante en Ariel, según dijo Tzahi Nehimias, un copropietario del centro comercial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7