El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa: "Nos acusan de espiar pero estoy seguro de que nos espían a nosotros"

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en su programa radiotelevisado 'Enlace Ciudadano' que estaba seguro de que Ecuador estaba siendo espiado.
Descargar video
"Lo realmente grave es lo que denunció Snowden, el mayor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de los EE.UU. , denunció Correa este sábado. 

"Los países soberanos, los que en verdad estamos comprometidos con los derechos humanos, entre ellos el derecho a la intimidad de las personas, tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones", agregó.
¡Quédense nomás con su preferencia arancelaria! 
"Salen unos ‘malcriaditos’ en EE.UU.  diciendo que si le dan a Snowden el asilo quitarán las preferencias arancelarias. ¡Quédense nomás con su preferencia arancelaria!", dijo, riendo, el mandatario en el espacio radiotelevisado. "Ecuador no tolera amenazas y chantajes de nadie", insistió. 
 
En el programa 'Enlace Ciudadano' número 328, el mandatario ecuatoriano subrayó que el poder mediático corrompido es la peor arma que ha inventado la humanidad. "Los medios corruptos tergiversan las cosas y ahora los malos somos nosotros", agregó.

Caso Manning

También habló acerca del soldado Bradley Manning  El caso "no hubiera tenido efecto si los datos no hubieran sido publicados por los medios de comunicación", señaló en tono de crítica hacia los medios. 

"Incluso quieren acusar a Assange", dijo el mandatario, quien recordó que el fundador de WikiLeaks pasa información a los medios de información y los medios se lucran publicándola. "Los medios de información se lucran de la información de WikiLeaks, información robada. No se acusa a 'El País' o al 'New York Times' de publicar esta información robada. Esa es la doble moral", lamentó.

El Gobierno ecuatoriano fue acusado esta semana de espionaje por el diario 'The Washington Post' en el marco de la polémica por la solicitud de asilo de Snowden a Ecuador

"Publican cualquier basura"

¡Cualquier basura que salga en la prensa internacional y que pueda hacer daño al Gobierno del Ecuador lo publican!, dijo Correa. "La prensa internacional, que trató de posicionar esa patraña de que el gobierno de Ecuador espía, ha quedado con el mundo como unos mentirosos", enfatizó.
Nos acusan de espiar pero estoy seguro de que nos espían   
"Nos acusan de espiar pero estoy seguro de que nos espían", dijo Correa. Según el presidente, EE.UU. está robando información, espiando y señaló que el Gobierno debe tener más cuidado con las comunicaciones. En este sentido, ordenó a la Secretaría Nacional de Inteligencia " hacer protocolos de seguridad, tener comunicaciones encriptadas".

"Estos aparatos para interceptar teléfonos están en manos de políticos y embajadores. Lo único que están mostrando es que están interceptando nuestras comunicaciones", declaró. "Están 'hackeando' correos, están intervenido llamadas..", lamentó.

En referencia al asunto del espionaje gubernamental, informó que "todos los países tienen eso" para combatir problemas como el narcotráfico o el crimen organizado. "Lo importante es respetar la Constitución", subrayó.
 
Explicó que el viernes mantuvo una conversación "sumamente cordial" con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien le pidió que rechazara la solicitud de asilo. 
 
Al respecto el mandatario afirmó que "no había podido tramitar la solicitud porque no está en suelo ecuatoriano". Asimismo, agregó que la decisión al respecto sería tomada por Ecuador soberanamente.

"No somos antiestadounidenses. Estimo y aprecio al pueblo norteamericano", recalcó.
 
Negó tajantemente que el Gobierno de Ecuador hubiera otorgado un salvoconducto para que el excolaborador de la CIA viajara de Hong Kong a Rusia. "¿Qué sentido tiene otorgar un salvoconducto y luego negarlo?", cuestinó el mandatario.

"No tengo más tiempo que perder con farsantes, con corruptos, con los mentirosos de siempre", dijo Correa en el programa, refiriéndose a medios como ABC News y Univisión, que aseguran que Snowden obtuvo un salvoconducto del Gobierno Ecuatoriano.
El gran desafío de la humanidad del siglo XXI es la supremacía del ser humano sobre el capital  
Al respecto, afirmó que dichos medios tendrían hasta el próximo lunes para presentar las pruebas de esas acusaciones que dicen tener en su poder.

A su juicio, "el gran desafío de la humanidad del siglo XXI es la supremacía del ser humano sobre el capital". 

El espacio se retransmitió desde el campamento de la Refinería del Pacífico, en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7