El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: Espionaje de EE.UU. recuerda al proceder "entre enemigos" de la Guerra Fría

Publicado:
La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, expresó su estupor por las revelaciones acerca del presunto espionaje masivo de EE.UU. a la Unión Europea y apremió a Washington a dar explicaciones sobre el caso.
Alemania: Espionaje de EE.UU. recuerda al proceder "entre enemigos" de la Guerra Fría
"Excede a todo lo imaginable que nuestros amigos de EE.UU. miren a los europeos como enemigos", afirmó la ministra, para quien tales informaciones de ser ciertas, recuerdan a lo que fue el proceder "entre enemigos" durante la Guerra Fría.

Leutheusser-Schnarrenberger, del Partido Liberal (FDP), instó a EE.UU. a aclarar de inmediato si espió las comunicaciones de la UE, tanto en su representación en Washington como en Bruselas.

La reacción de la ministra sigue a las informaciones de la revista 'Der Spiegel', según las cuales la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espía a la UE y la ONU y almacena mensualmente 500 millones de comunicaciones telefónicas o por Internet en Alemania.

Dicha publicación, que se remite a documentos del ex colaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, informa de operaciones sistemáticas de espionaje de datos en Alemania: correos electrónicos, SMS o conversaciones en Internet. Los datos obtenidos se almacenarían en la central de la organización, en Fort Meade.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7