s

Francia urge a EE.UU. a dejar "inmediatamente" de espiar

Publicado: 1 jul 2013 | 11:13 GMT Última actualización: 1 jul 2013 | 12:33 GMT

En pleno escándalo por la vigilancia a escala mundial de EE.UU., el presidente francés, François Hollande, se ha dirigido a EE.UU. para exigir el cese inmediato del espionaje.

"No podemos aceptar este tipo de comportamiento entre socios y aliados", dijo Hollande a los periodistas durante una visita a la ciudad francesa noroccidental de Lorient. "Pedimos que esto cese inmediatamente". 

Además el alto mandatario francés no descartó la posibilidad de bloquear las negociaciones comerciales con EE.UU. debido al caso de espionaje.  

Según la última filtración facilitada por el ex técnico de la CIA Edward Snowden, la Embajada de Francia estaba entre las 38 representaciones diplomáticas tanto de adversarios como de aliados de EE.UU. calificadas de "objetivos". 

La nueva revelación llega en medio de la ira de políticos europeos causada por el informe de la última edición del semanario alemán ´Der Spiegel´ de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. interceptó las comunicaciones de las representaciones de la UE en Washington y Nueva York. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias