El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú ya tiene una calle en honor a Hugo Chávez

Publicado:
En el noroeste de la capital rusa desde este martes existe de manera oficial la calle Hugo Chávez, en honor al difunto presidente venezolano. El actual mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro, estuvo presente en la ceremonia inaugural.
Moscú ya tiene una calle en honor a Hugo Chávez
Maduro llegó a Moscú el pasado lunes para participar en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

 

La calle, rebautizada en memoria del líder de la revolución bolivariana y que hasta el día de hoy llevaba el nombre de 'pasaje proyectado 5509', es una vía de 170 metros de longitud rodeada por zonas de parque y una pequeña plaza.



La decisión de cambiar el nombre se tomó en una reunión del gobierno distrital de Moscú a finales de junio. "Decidimos cambiar los nombres de nueve calles. A la calle que se proyectó con el número 5509, situada en el barrio de Joroshévski, le asignaremos el nombre de 'calle Hugo Chávez', dijo en su momento el presidente interino del Comité de Relaciones Públicas de Moscú, Alexánder Chistiakov. 
 
Nicolás Maduro se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para debatir el futuro desarrollo de las relaciones entre Venezuela y Rusia. Se estima que dichas conversaciones pueden dar paso a una serie de acuerdos bilaterales.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7