El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi dejan varios muertos y heridos

Publicado:
Concluido el plazo del ultimátum de la oposición y a pocas horas de que lo haga el del Ejército, los enfrentamientos en varias ciudades entre partidarios y opositores del presidente egipcio Morsi han dejado al menos 23 muertos y 600 heridos.
Egipto: Enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi dejan varios muertos y heridos
00:30 GMT: Al menos 23 personas han muerto y alrededor de 600 personas han resultado heridas en enfrentamientos cerca de la Universidad de El Cairo, según el Ministerio de Sanidad de Egipto. 

22:10 GMT:
 La Policía encontró y desactivó una potente bomba en la sede del partido Hermanos Musulmanes en El Cairo, según el Ministerio del Interior egipcio.   
 
22:00 GMT
: El presidente egipcio Morsi llamó al Ejército a retirar su ultimátum e insistió en su "legitimidad constitucional"  y dice que no renunciará.  
 
Centerares de miles de manifestantes ocupan la plaza de Tahrir y las calles adjuntas, en el centro de El Cairo, donde expresan su indignación por las políticas de Mohamed Morsi.
 
Este martes ha concluido el plazo de dos días que las fuerzas opositoras dieron al presidente para que "abandonara su puesto y permitiera a las agencias estatales comenzar a preparar las elecciones presidenciales anticipadas". El llamado Frente del 30 de Junio, que aglutina a varios grupos opositores egipcios, ha elegido al ex jefe del OIEA, Mohamed el Baradei, como representante encargado de preparar una transición política y de lograr que se responda a "las demandas del pueblo".



Por su parte, las Fuerzas Armadas egipcias declararon el pasado 1 de julio que el Ejército "ofrecerá su propia hoja de ruta" en 48 horas si las fuerzas políticas "no responden a las demandas de los manifestantes", ultimátum que fue rechazado por la Presidencia de Egipto. El proyecto de hoja de ruta de las Fuerzas Armadas de Egipto, diseñada para poner fin a las protestas, supone la suspensión de la Constitución y la disolución del Parlamento. La cúpula militar niega que esté planeando un Golpe de Estado, aprovechando su mediación en el conflicto.
 


Horas antes de que se registraran los enfrentamientos los miembros del Partido de la Libertad y la Justicia, que mantiene estrechos lazos con los Hermanos Musulmanes, llamaron a los partidarios de Morsi a sacrificarse en defensa de la legitimidad del presidente frente a las peticiones de dimisión.
 
 

Las protestas que se registran en el país desde el pasado domingo se han cobrado la vida de, al menos, 21 personas y han dejado centenares de heridos.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7