El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador denuncia el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada en Londres

Publicado:
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que habían hallado un micrófono en la oficina de la embajada ecuatoriana en Londres.
Ecuador denuncia el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada en Londres
El canciller hizo la denuncia hablando sobre Edward Snowden durante una rueda de prensa este martes 2 de julio. "Estamos infiltrados por todos lados", dijo, y añadió que "pedirá explicaciones" al país que puso el micrófono.

El micrófono fue hallado en el despacho del embajador Juan Falconí durante la visita de Patiño a Londres, comentó. De acuerdo a las primeras indagaciones, Patiño señaló este miércoles que se sospecha de Surveillance Group Limited, a la que calificó como una de las mayores compañías de "vigilancia encubierta" en el Reino Unido.

WikiLeaks revela la foto del micrófono oculto encontrado en la embajada de Ecuador en Londres pic.twitter.com/KkXE7nJD97http://t.co/vODsLrvzbj

— RT en Español (@ActualidadRT) July 3, 2013

El ministro denunció también que algunas comunicaciones internas del Gobierno, como correos electrónicos, están siendo publicados por varios medios.

Como ejemplo de ello puso la carta de Edward Snowden a Rafael Correa.  La carta fue divulgada por la prensa antes de que la recibiera el presidente, dijo.

Por su parte el fundador de Wikileaks, Julian  Assange, que permanece desde hace ya un año en la embajada ecuatoriana en Londres, ha condenado el hallazgo de un micrófono oculto  en la misión diplomática y ha acusado al presidente estadounidense, Barack Obama, de actuar movido por un "deseo de venganza" en relación a la retención del avión del presidente boliviano, Evo Morales, en Viena bajo las sospechas de que el exempleado de la CIA Edward Snowden podría estar a bordo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7