s

Ecuador denuncia el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada en Londres

Publicado: 2 jul 2013 | 22:46 GMT Última actualización: 4 jul 2013 | 20:15 GMT

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que habían hallado un micrófono en la oficina de la embajada ecuatoriana en Londres.

El canciller hizo la denuncia hablando sobre Edward Snowden durante una rueda de prensa este martes 2 de julio. "Estamos infiltrados por todos lados", dijo, y añadió que "pedirá explicaciones" al país que puso el micrófono.

El micrófono fue hallado en el despacho del embajador Juan Falconí durante la visita de Patiño a Londres, comentó. De acuerdo a las primeras indagaciones, Patiño señaló este miércoles que se sospecha de Surveillance Group Limited, a la que calificó como una de las mayores compañías de "vigilancia encubierta" en el Reino Unido.
El ministro denunció también que algunas comunicaciones internas del Gobierno, como correos electrónicos, están siendo publicados por varios medios.

Como ejemplo de ello puso la carta de Edward Snowden a Rafael Correa.  La carta fue divulgada por la prensa antes de que la recibiera el presidente, dijo.

Por su parte el fundador de Wikileaks, Julian  Assange, que permanece desde hace ya un año en la embajada ecuatoriana en Londres, ha condenado el hallazgo de un micrófono oculto  en la misión diplomática y ha acusado al presidente estadounidense, Barack Obama, de actuar movido por un "deseo de venganza" en relación a la retención del avión del presidente boliviano, Evo Morales, en Viena bajo las sospechas de que el exempleado de la CIA Edward Snowden podría estar a bordo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias