El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente de Bolivia: Evo Morales ha sido secuestrado por el imperialismo

Publicado:
"Hoy los países colonizados no están en América, están en Europa", aseguró el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, durante su mensaje a la nación en respuesta al aterrizaje de emergencia del avión presidencial de Evo Morales en Austria.
Descargar video
"El presidente Evo no es ningún delincuente. Tiene derecho a su inmunidad", aseguró Linera en un acto público acompañado por el gabinete ministerial, subrayando que Estados Unidos le teme a "un hombre honesto como es Evo Morales".

Asimismo, denunció que uno de los requisitos para que se les conceda el permiso de atravesar el espacio aéreo de estos países era que el avión tenía que ser previamente inspeccionado. "No vamos a aceptar chantajes de ningún país y lo han pretendido hacer", afirmó.

Además señaló que lo ocurrido no solo "ha sido una afrenta al pueblo boliviano", sino que también se ha "pisoteado la dignidad de América Latina". "Ya no es tiempo de imperios decadentes. No nos atemorizan porque ya no son esos tiempos. Mantendremos esa línea de dignidad", expresó García Linera.

"Hace 500 años las potencias mataban indígenas. Hoy retienen a un presidente indígena", subrayó.

Siga con RT el desarrollo del tema del avión presidencial boliviano minuto a minuto.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7