s

Bolivia afirma que EE.UU. ordenó cerrar el espacio aéreo en Europa al avión de Morales

Publicado: 3 jul 2013 | 10:08 GMT Última actualización: 3 jul 2013 | 11:00 GMT

El embajador de Bolivia ante la ONU afirma que su país no tiene ninguna duda de que la orden de cerrar el espacio aéreo europeo al avión donde viajaba el presidente boliviano, Evo Morales, provenía de EE.UU.

Sacha Llorentty Soliz, embajador de Bolivia ante la ONU, declaró que su país exigirá una reacción del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre lo sucedido con el avión de Evo Morales en Viena.

"Las decisiones de estos países violan el derecho internacional, [...] ya se ha iniciado el procedimiento de apelación ante el Secretario General de las Naciones Unidas a este respecto", indicó desde Ginebra, Suiza, Sacha Llorentty Soliz.
 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó lo sucedido como "una agresión a América Latina” y "un secuestro".

 

"Esto es un pretexto, sobre todo, para tratar de amedrentarme, para intimidarme y escarmentarme. Un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación", declaró sobre las acusaciones de que llevaba a Snowden en su avión presidencial.

El mandatario boliviano lamentó que los países europeos: Italia, Francia, Portugal y España, hayan impedido que su avión sobrevolase sus territorios, algo que calificó como un "error histórico".

"Sólo quiero decir a algunos países europeos que se liberen del imperio norteamericano, ya no estamos en el tiempo de las colonias", destacó.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias