s

EE.UU.: “El cierre del espacio aéreo al avión de Morales fue una decisión unilateral de los países”

Publicado: 3 jul 2013 | 18:38 GMT Última actualización: 4 jul 2013 | 1:11 GMT

EE.UU. asegura que la prohibición al avión de Morales para que sobrevolara el espacio aéreo de Francia y Portugal fue una decisión unilateral de los países. Horas antes Bolivia achacó a EE.UU. el cierre del espacio aéreo al avión presidencial.


"Las decisiones [de bloquear el paso de Morales]  fueron tomadas por países individuales, y deberían preguntar a ellos por qué toman esas decisiones", afirmó Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria. 

Psaki eludió precisar si Washington había hablado con esos países para evitar la salida de Moscú del extécnico de la CIA Snowden, y reiteró que "en los últimos diez días hemos estado en contacto con un amplio número de países con posibilidad de que Snowden aterrizase o transitase a través".

  


Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias