El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ordena la evacuación de su embajada en El Cairo

Publicado:
EE.UU. ordena la evacuación obligatoria de su embajada en El Cairo tras el golpe de Estado.
Unos instantes antes se informó de la decisión de evacuar a un grupo de diplomáticos estadounidenses "no esenciales" junto con sus familias de la embajada de Washington en El Cairo. El Departamento de Estado de EE.UU. también recomendó a sus ciudadanos no viajar a Egipto. 
La embajada de EE.UU., que tras el agravamiento de la crisis política en Egipto ha sufrido a menudo ataques por parte de los manifestantes, no estaba en funcionamiento el miércoles cuando a las calles volvieron a salir miles de activistas de la oposición exigiendo la renuncia de Morsi. 
 
En una declaración oficial ante el pueblo egipcio el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fattah al-Sisi, anunció que derrocan al presidente Morsi y suspenden temporalmente la Constitución.

Al conocer la noticia miles de egipcios salieron a las calles para celebrarlo. En diferentes partes de El Cairo se registraron enfrentamientos entre la Policía y simpatizantes de los islamistas que se cobraron la vida de, al menos, cinco personas.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7