El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desde la presidencia de Sudáfrica se desmiente que Mandela se encuentre en estado vegetativo

Publicado:
Un portavoz del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha desmentido que Mandela se encuentre en estado vegetativo. Según documentos judiciales, Mandela sigue con vida solo gracias a la respiración artificial.
Descargar video
Los documentos judiciales fechados el 26 de junio indican que Nelson Mandela se encuentra en “estado vegetativo permanente”. Los informes fueron presentados ante un tribunal esta semana en el marco de una disputa entre 16 miembros de la familia del ex presidente sudafricano y uno de sus nietos, Nkosi Zwelivelile Mandela, en relación al lugar dónde deben ser enterrados los restos de tres niños que simbolizan la lucha contra el sistema de segregación racial en Sudáfrica. Sus huesos fueron exhumados ayer del patio de la casa del nieto mayor de Mandela.

Ante el "estado crítico" de Mandela los médicos aconsejaron apagar las máquinas que lo mantienen con vida, según AFP. "Básicamente, se ha ido", dijo a los medios Charlene Smith, el biógrafo autorizado del ex presidente.  

Paralelamente, el último informe presidencial emitido este jueves reza que el ex presidente de Sudáfrica se encuentra en estado “crítico pero estable”. 

A principios de junio el ex presidente, de 94 años de edad, fue trasladado al hospital de Pretoria a causa del agravamiento de una infección pulmonar que contrajo durante los 27 años que pasó en la prisión bajo el régimen de apartheid. 

El 26 de junio el diario 'The Citizen' informó que Nelson Mandela estaba conectado a una máquina de respiración artificial, según funcionario del hospital donde se encuentra ingresado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7