El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oliver Stone: "A Obama le preocupa más cazar a Snowden que reformar el espionaje"

Publicado:
El cineasta estadounidense Oliver Stone asegura que "la tiranía" de EE.UU. pone en peligro al mundo y califica de "héroe" a Edward Snowden, el ex analista de la CIA reclamado por EE.UU.
Oliver Stone: "A Obama le preocupa más cazar a Snowden que reformar el espionaje"
Stone, que se encuentra en el festival de cine de Karlovy Vary (República Checa) para recibir un galardón, lamentó que el presidente estadounidense, Barack Obama, no sea capaz de atajar estas injusticias, en referencia a lo que está sucediendo con Edward Snowden. "Es una vergüenza que Obama esté más preocupado por cazar a Snowden que por reformar estas técnicas de espionaje al estilo de George Bush", dijo.

Snowden es un héroe por la revelación de secretos que nos deberían concernir y que demuestran que se ha violado la cuarta enmienda de la Constitución (de EE.UU.) desde 2003    

Según el director, Snowden es un "héroe" porque -dijo- "reveló secretos que todos deberíamos saber, que Estados Unidos han violado repetidamente la Cuarta Enmienda". Este artículo de la Constitución estadounidense salvaguarda el derecho de los ciudadanos contra cualquier tipo de búsqueda o confiscación injustificadas. 

"[Snowden] debe ser acogido y se le debe ofrecer asilo, pero no tiene ningún lugar donde esconderse, porque todos los países están intimidados por EE.UU.", agregó Stone, autor de películas legendarias como 'Nacido el 4 de julio' (1986) y 'Wall Street' (1987), y que obtendrá en la gala de clausura del festival centroeuropeo, el Globo de Cristal por su contribución al cine mundial. 

Stone compartió en el festival checo su tesis de que "el mundo será más seguro si es multipolar". 

Hacen falta países fuertes: un Brasil, una Turquía, un Egipto, una China, una Rusia, un Irán, una Venezuela fuertes    


"Hacen falta países fuertes: un Brasil, una Turquía, un Egipto, una China, una Rusia, un Irán, una Venezuela fuertes", afirmó, frente a lo que definió como la "dominación indiscutible" de su país. 

También consideró que los últimos 70 años en la historia de EE.UU. han sido de "paranoia por la expansión mundial del comunismo", lo que a sus ojos desencadenó la guerra Fría.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7