s

El Vaticano pide a Brasil casi 40 millones de dólares más para la visita papal

Publicado: 5 jul 2013 | 12:58 GMT Última actualización: 5 jul 2013 | 12:58 GMT

El Vaticano podría haber solicitado a Brasil que colaborara con unos 39 millones de dólares para cubrir un déficit en el presupuesto para la visita del papa Francisco a Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 29 de julio.

Según señalan medios brasileños, el Vaticano ha estimado que hacen falta más de 66 millones de dólares. Pero las autoridades brasileñas respondieron que no podrán aportar los 39 millones de dólares que les piden, puesto que —dicen— ya han colaborado con más de 60 millones de dólares de dinero público para un evento presupuestado en 150 millones.
 
Para la Jornada Mundial de la Juventud se espera que lleguen alrededor de dos millones de personas a la ciudad, cuyas inscripciones en el evento estarían financiadas en un 70%, según el diario 'O Globo' de Brasil. De momento funcionarios del Gobierno indican que ahora solo pueden esperar a menos de la mitad de la estimación inicial, ya que hasta el momento solo se han registrado 320.000 fieles.

Cabe señalar que el mes pasado Brasil fue escenario de multitudinarias protestas por el elevado desembolso público en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol de 2014, pero se desestimó que la organización de la visita del papa Francisco formara parte de esas manifestaciones.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias