s

"América Latina se convierte en refugio de la verdad, la dignidad y la soberanía"

Publicado: 6 jul 2013 | 4:53 GMT Última actualización: 6 jul 2013 | 8:31 GMT

Para la analista internacional Laila Tajeldine, la disposición de países como Venezuela y Nicaragua de ofrecer asilo a Edward Snowden demuestra que el continente lationamericano "se convierte en refugio de la verdad".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ofrece "asilo humanitario" al prófugo exempleado de la CIA Edward Snowden. Unas horas antes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó también que estaba dispuesto a concederle asilo.

"Nos convertimos en un continente refugio de la verdad, de la dignidad, de la soberanía y la protección de los derechos humanos", dijo a RT la analista internacional respecto a la situación y subrayó que Venezuela demuestra "ser un país de altura en la verdadera defensa de los derechos humanos".
 
"Lo más profundo en todo esto es que no solamente Venezuela, sino los países progresistas de América Latina están demostrando ser los verdaderos protectores de los derechos humanos de las personas. También se ha demostrado que los países europeos son los que desprotegen y persiguen y amedrentan a las personas", aseguró.
 
"Yo les anuncio a los gobiernos amigos del mundo que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad", aseguró el presidente Maduro. Su homólogo nicaragüense, Ortega, recalcó a su vez que su país es "abierto, respetuoso del derecho de asilo".

Laila Tajeldine pone de relieve que "son posiciones dignas y soberanas por parte de países como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia que dan una respuesta, además de proteger la vida de una persona que es muy conocida (Edward Snowden), aparte de eso se demuestra cómo nosotros tenemos una posición independiente a lo que impone EE.UU., muy distinta a la posición de Europa que demostró ser una verdadera colonia servil a los intereses de EE.UU.", recalcó la analista.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias