El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un turco con un machete dispersa a los manifestantes cerca de la plaza Taksim

Publicado:
En el video, filmado por uno de los testigos con un móvil, se ve cómo un hombre no identificado dispersa con un machete a los manifestantes, que huyen de los gases lacrimógenos en el distrito comercial de Istiklal, cerca de la plaza Taksim.
Video: Un turco con un machete dispersa a los manifestantes cerca de la plaza Taksim
El hombre golpea con el arma a una mujer y le propina una patada en la espalda. Otro hombre que aparece en el video amenaza a los manifestantes con un palo delante de los policías, que, como se percibe en el video, no se lo impiden.  
  
Posteriormente, las autoridades turcas informaron a través de su cuenta en Twitter que ambos agresores fueron detenidos.  

En el segundo video se puede ver las una joven afectada por los gases lacrimógenos que usan los agentes.     


Cuando ya parecía que los manifestantes turcos habían alcanzado su primer victoria, después de que un tribunal cancelara los planes para reformar la plaza Taksim -origen de la protesta- los manifestantes no pueden volver ni a la plaza Taksim ni en al Parque Gezi.  

Este sábado, la Policía turca volvió a usar gases lacrimógenos y cañones de agua mientras unos 3.000 manifestantes, convocados por la plataforma Taksim Solidarity, trataban  de entrar en la plaza Taksim para pronunciarse contra la violencia policial y honrar las víctimas mortales de las protestas. Alrededor de 59 personas, entre ellos periodistas, fueron detenidas durante la dispersión de los manifestantes.  
 




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7