s

Descarrila un tren de pasajeros en el sur de Rusia

Publicado: 7 jul 2013 | 13:50 GMT Última actualización: 7 jul 2013 | 19:36 GMT

Cinco vagones de un tren de pasajeros descarrilaron en la región de Kuban, sur de Rusia.

Según las primeras informaciones, 80 pasajeros resultaron heridos al descarrilar el tren en el que viajaban, que cubría la ruta Novosibirsk-Adler.  

Se informa que quince de los heridos se encuentran hospitalizados en estado de gravedad moderada, entre ellos cinco menores, mientras que otros 65 sufrieron heridas leves, informó una fuente del ministerio de Emergencias de Rusia.

 

El descarrilamiento del tren, que tenía 19 vagones, tuvo lugar a las 17.08 hora local (13.08 GMT), según informan las agencias locales rusas. Al parecer, la locomotora y el primer vagón se salieron de la vía, arrastrando a otros cuatro vagones, según un portavoz de la compañía de ferrocarriles. 

Las autoridades señalan que las causas del accidente aún están por confirmar, aunque todo parece indicar que el descarrilamiento se debió a problemas mecánicos vinculados a una frenada inesperada.

Además informan que el maquinista detectó defectos en los rieles, aparentemente causados por las altas temperaturas, tras lo cual decidió frenar de manera brusca.   


 

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias