El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera central nuclear flotante del mundo comenzará a operar en Rusia en 2016

Publicado:
En 2016 en Rusia entrará en funcionamiento la primera central nuclear flotante del mundo, que será capaz de proporcionar energía y calor a zonas muy alejadas y regiones áridas.
La primera central nuclear flotante del mundo comenzará a operar en Rusia en 2016
La planta nuclear flotante, Akadémik Lomonósov, será la cabeza de serie de las centrales nucleares de este tipo que planea fabricar Rusia, señaló el director general de Baltiiski Zavod, uno los mayores astilleros de Rusia, Alexánder Voznesenski, en el 6.º Salón Internacional Naval de San Petersburgo.

La central está destinada a proporcionar energía a grandes empresas industriales, ciudades portuarias y plataformas de petróleo y gas en alta mar. La plataforma está diseñada a partir de plantas atómicas con las que están equipados los barcos rompehielos. La tecnología ha sido probada en más de 50 años de operaciones en las condiciones extremas del Ártico.

La central eléctrica flotante es un barco con un desplazamiento de 21.500 toneladas y una tripulación de 69 personas. La central no es autopropulsada y por lo tanto tiene que ser remolcada hasta el destino final, pero produce 70 megavatios de electricidad y 300 megavatios de calor, suficiente para abastecer una ciudad con una población de 200.000 personas.

Está previsto que las centrales flotantes se usen en instalaciones en alta mar al norte de Rusia y en el Lejano Oriente ruso, así como en China, que experimenta un grave déficit energético.

15 países, entre ellos China, Indonesia, Malasia, Argelia, Namibia, Cabo Verde y Argentina, han expresado su interés en su adquisición.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7