El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Saquen eso de inmediato": El papa ordena retirar su estatua en Buenos Aires

Publicado:
"Saquen eso de inmediato", dijo el papa Francisco al saber que en Buenos Aires le habían erigido una escultura. La estatua, a tamaño real, fue retirada del jardín de la catedral capitalina.
"Saquen eso de inmediato": El papa ordena retirar su estatua en Buenos Aires
El autor de la obra, que se instaló hace casi dos semanas, es el artista Fernando Pugliese, quien explicó que quiso "llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad".

Mientras tanto, el mismo Francisco, al enterarse de la existencia de la estatua, llamó por teléfono a la curia de Buenos Aires y pidió con énfasis que la quitaran "de inmediato". Pocas horas más tarde, la figura, elaborada en fibra de vidrio y resina, desapareció del jardín, informa el diario 'Clarín'.

Los periodistas interpretan la reacción del papa como un rechazo a cualquier señal de vanidad y de culto a la persona.

Por otro lado, todavía se desconoce cuál será el destino del museo dedicado a Jorge Bergoglio que se planea ubicar en la catedral, y que albergará objetos de su época de sacerdote, obispo y cardenal. Se esperaba que el museo abriera las puertas el 7 de julio, pero la inauguración se retrasó debido a que "los objetos todavía tienen que ser recogidos".

Anteriormente, Francisco fue proclamado 'Hombre del año' por la edición italiana de la revista 'Vanity Fair'. "Francisco, papa coraje", dice la portada. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7