El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos siete muertos por el descarrilamiento de un tren en Francia

Publicado:
Al menos siete personas han muerto tras descarrilar un tren de pasajeros en Francia, según informa el periódico Le Monde.
Al menos siete muertos por el descarrilamiento de un tren en Francia
El tren de alta velocidad 'intercity' ha descarrilado al sur de París. El diario 'Le Parisien' informa de que las víctimas murieron "electrocutadas y aplastadas".

De acuerdo con los informes preliminares, el tren se desplazaba a gran velocidad y se estrelló contra la plataforma, dañando el techo y una valla de la estación.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido desde la estación parisina de Austerlitz hacia el sur. El tren cubría el recorrido Essonne-Limoges. 

Michel Pozzuoli, diputado de Essonne, afirma que el tren se partió en dos con más de 350 pasajeros dentro. "La mayoría de los heridos han sido atendidos. Vamos a tener que descargar por completo los coches para ver si dentro hay víctimas o no", dijo Pozzuoli. Una mitad del tren fue retirada, mientras que la segunda parte continúa cerca de la estación.

El ministro de Transporte de Francia se ha dirigido al lugar del incidente. En la región de Essonne se ha declarado el plan "rojo" de emergencia.

Bretigny je suis choqué pic.twitter.com/6OQuvg7jNE

— Roby (@be_roby) July 12, 2013



BREAKING PHOTO: Commuter train derails in Brétigny near Paris, "many victims" reported pic.twitter.com/OtXBHKVEIO - @France3Paris

— NewsBreaker (@NewsBreaker) July 12, 2013


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7