El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado ruso: "Rusia nunca extradita a países donde existe la pena de muerte"

Publicado:
Lo mejor que le espera a Edward Snowden en EE.UU. es una silla eléctrica, dice el diputado de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Nikonov. Recuerda que Rusia nunca extradita a los países donde existe la pena de muerte.
Descargar video
"Lo mejor que le espera es una silla eléctrica y Rusia nunca extradita a las personas a otros países donde existe la pena de muerte", dijo Nikonov a RT.

El político informa que Rusia ni tiene un acuerdo sobre extradición con EE.UU., ni tiene "precedentes de que EE.UU. extradite a algún espía ruso que escapó a ese país". "Hasta el momento no fueron presentadas ningunas acusaciones y Rusia tampoco ha recibido solicitudes de extradición", dice Nikonov, quien acudió a la reunión con Snowden en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú e hizo varias preguntas al joven.

El diputado critica la actitud de EE.UU. hacia Rusia: "En cuanto a la presión que existe ahora contra la Federación de Rusia, puedo decir que uno de los rasgos del presidente Putin es que no hace nada bajo presión y si quieren lograr que haga algo lo último que se puede hacer es presionarle. Rusia es un país grande, sería inútil presionarlo". El presidente Vladímir Putin va a actuar conforme a los intereses de Rusia y además tiene buenas relaciones con EE.UU. en ciertos asuntos y ha mostrado su actitud más prudente en este sentido, explicó el representante de la Duma.

"Además no hay que olvidar que Rusia en este momento actúa conforme a los derechos internacionales. Si alguna persona ha pedido asilo político en algún país, por ejemplo en Venezuela, entonces el país en que se encuentra no tiene derecho a extraditarlo a otro país antes de que este asunto sea solucionado", recuerda Nikonov.

Según él, EE.UU. no permitirá a Snowden irse libremente a los cuatro países de América Latina que están dispuestos a concederle el asilo político. Nikonov cita las palabras de Snowden, quien dijo que estaría dispuesto a aceptar el asilo político de todos los países que pudieran concederlo: "Los participantes de la reunión, entre los cuales se encontraban abogados, dudan de que sea posible tener varios asilos políticos".

Por ahora lo único que puede hacer Snowden es esperar en el aeropuerto, resume Nikonov.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7