s

Publican el primer vídeo de Snowden desde que llegó a Moscú

Publicado: 12 jul 2013 | 19:12 GMT Última actualización: 12 jul 2013 | 19:58 GMT

Difunden el primer vídeo de Edward Snowden desde que llegó a la capital rusa el pasado 23 de junio. Las imágenes fueron grabadas durante una reunión que mantuvo con defensores de los derechos humanos en un aeropuerto de Moscú.

El encuentro del excolaborador de la CIA con los activistas se celebró este viernes en la terminal C del aeropuerto de Sheremétievo.

 
Entre los invitados se encontraban los representantes de las organizaciones Amnistía Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, así como varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.  

Durante la reunión, Snowden comunicó a una representante de Human Rights Watch que pidió el asilo político temporal a Rusia, ya que de momento no puede viajar a América Latina. 

El excolaborador de la CIA permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú desde el mes pasado, cuando llegó a la capital rusa en un avión procedente de Hong Kong, donde filtró la información sobre un programa de vigilancia global empleado por las agencias secretas en EE.UU. El informador envió la solicitud de asilo a más de 20 países. Venezuela, Nicaragua y Bolivia ya expresaron su disposición a concederle ese asilo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias