El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina lanza Facepopular, la alternativa latinoamericana a Facebook

Publicado:
Facepopular, la nueva red social argentina que aspira a expandirse por toda Latinoamérica, espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook, informa el portal Terra Argentina.
Descargar video
En el caso de Facepopular, 'Face' responde a las siglas de 'Frente Alternativo Contra el Establishment'. Y parte importante de ese 'establishment' es su propia inspiración: Facebook.

Facepopular "es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares", reza la página web de la nueva iniciativa. 
Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares  

Se trata del "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, televisión y páginas web y que aspira a servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.  
 
Su objetivo es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionales", palabras que se enmarcan en la condena generalizada al escándalo por el espionaje mundial de EE.UU. destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

'EmoPerones' en lugar de 'emoticones'


En lo que a cuestiones técnicas se refiere, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook, pero introduce variaciones. Así, en lugar de 'emoticones' hay 'EmoPerones' y sus usuarios podrán mandar una Evita, un Perón o incluso a San Martín o Bolívar. Además, a diferencia de Facebook, su imitadora no tiene límite de amigos.

También cuenta con un botón de 'no me gusta' y con una sección llamada 'el indeseable de la semana', de la que formarán parte "personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", según su propia página web.

Sus creadores esperan que Facepopular se  convierta en la red social más usada en Latinoamérica en el plazo de un año. 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7