El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El fallo del caso Zimmerman muestra la perversidad de la ley de protección"

Publicado:
Un jurado de Florida declaró 'no culpable' a George Zimmerman, acusado de matar el año pasado a un joven afroamericano. Algunos analistas tildan la decisión de "fallo transcendental que va a ser el punto de quiebre" y a causar una gran polémica.
Descargar video
Según el periodista Javier Baquero, la decisión de absolver a Zimmerman de todos los cargos es "una sorpresa grande" que tiene su origen en la polémica ley del año 2005, "donde se abrió la puerta a que la gente pudiera ejercer la violencia y ejecutar esa violencia en contra de otros conciudadanos". 

Baquero señala que se trata de 'la ley de protección' que es, de hecho, "una arma para que cualquier ciudadano residente en EE.UU., pueda emplear la fuerza en contra de cualquier otro". 

Javier Baquero opina que debido a este caso, que generará muchas críticas en la sociedad, el Gobierno de EE.UU. se verá obligado a empezar a pensar en modificar "esta ley que no es otra cosa que darles derechos, extralimitaciones, a algunos ciudadanos para poder abusar de las libertades".

Baquero agrega que en este caso especial, que también incluye cuestiones raciales, hay que destacar que esta ley entrega "herramientas a aquellos que no gustan de otras razas, de otras condiciones sociales de las personas, para que puedan actuar".

Después de deliberar durante más de 16 horas, el jurado, formado por seis mujeres, declaró hoy a al exvigilante voluntario George Zimmerman, de 29 años, que disparó y mató en Florida en 2012 al adolescente desarmado Trayvon Martin, de raza negra, 'no culpable' por los cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Los miembros del jurado escucharon dos versiones distintas sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si actuó movido por prejuicios raciales o si mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

La muerte del joven tuvo gran repercusión en el país, poniendo en primer plano de nuevo el problema de la discriminación racial y la imperfección de una ley estatal de posesión de armas que permite a los residentes de Florida usar medios de defensa mortales si se sienten "amenazados".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7