El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Misterio espacial resuelto? Descubren pruebas de existencia de materia oscura

Publicado:
Astrónomos finalmente habrían encontrado pruebas de la existencia de la materia oscura, el misterioso y elusivo elemento que se cree forma la mayor parte de toda la materia de nuestro Universo.
¿Misterio espacial resuelto? Descubren pruebas de existencia de materia oscura

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y de la Universidad de Leiden (Países Bajos), han recogido una emisión de fotones atípico en rayos X provenientes del espacio, que podría ser una partícula de materia oscura, según el artículo publicado en 'ArXiv.org'.

Los investigadores descubrieron esta evidencia al analizar los datos recogidos por la sonda espacial XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea, donde encontraron una anomalía que les llamó la atención.

"La distribución de la señal dentro de la galaxia corresponde exactamente a lo que estábamos esperando con la materia oscura, es decir, concentrada e intensa en el centro de los objetos y más débil y difusa en los bordes", explicaron los investigadores.

Si se confirma el descubrimiento, se abrirán nuevas vías de investigación en física de partículas. Aparte de eso, "podría marcar el comienzo de una nueva era en la astronomía", apuntaron los autores del trabajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7