El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA quiere crear una 'ciudad-nube' flotante para estudiar Venus

Publicado:
Un equipo de científicos de la NASA quiere construir una 'ciudad-nube' flotante para llevar a los humanos a ocupar permanentemente la atmósfera de Venus.
La NASA quiere crear una 'ciudad-nube' flotante para estudiar Venus

Pese a que Venus tiene características muy similares a las de la Tierra, no es un planeta muy apto para la vida por sus condiciones climáticas infernales. Envuelto en una atmósfera muy densa de nubes de ácido sulfúrico tóxico y con una presión en su superficie 90 veces mayor que la de Tierra, es el planeta más caliente del Sistema Solar.

El Centro de Investigación Langley de la NASA ofrece una idea innovadora que podría solucionar este problema: instalar una residencia para los humanos en la atmosfera, informa IFL Science.

Denominado 'Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC)', el programa incluye una serie de operaciones que se iniciarán con el envío de un robot a la atmósfera para probar sus aguas y continuarán con una misión orbital tripulada de 30 días. Si tiene éxito, el HAVOC podría permitir la presencia permanente de la tripulación en una 'ciudad' flotante en la atmósfera del planeta. 

La misión se realizaría con ayuda de aeronaves llenas de helio e impulsadas con energía solar. Las naves flotarían a 50 kilómetros sobre la superficie de Venus, donde la temperatura sería razonable. También habría suficiente energía solar para alimentar las naves, mucho más que en Marte, y la exposición a la radiación sería aproximadamente la existente en Canadá, señala el medio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7