El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan la causa de la infidelidad femenina

Publicado:
Un grupo de científicos internacionales asegura que en la base del libertinaje femenino se esconde un tipo de infanticidio que existe en el mundo de los primates superiores: con su comportamiento infiel las hembras de chimpancé evitaban que los machos dominantes acabaran con la vida de sus crías.
Hallan la causa de la infidelidad femenina

Dieter Lukas de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y Elise Huchard de la Universidad de Montpellier en Francia han llegado  a la conclusión de que precisamente a través de su comportamiento infiel las hembras de los primates protegían a su descendencia de los machos dominantes que solían matar a las crías.

Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron los hábitos de los primates. Una amplia investigación demostró que, por ejemplo, las chimpancés mantenían relaciones sexuales con muchos machos para confundirlos y, en consecuencia, evitar que fueran capaces de distinguir a sus crías de las que no les pertenecían. De esta manera lograban impedir la matanza de su propia descendencia. Los expertos sugieren que probablemente de la misma manera se comportaban los antepasados simiescos de la mujer moderna.

Entertanto, como señalan Lucas y Huchard, la monogamia también fue otro método para evitar el infanticidio. Sin embargo, no todos los primates fueron capaces de ser fieles los unos con los otros y con frecuencia preferían la variedad. El estudio ha sido publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7